Aunque «Buenas Noches a Todos», proyecto que llegó a liderar de La Red, se estrenará el próximo lunes, este domingo el comunicador tuvo su debut por las pantallas de TVN en el marco del Plebiscito Constitucional. En esa línea, en conversación exclusiva con Fotech.cl, Fuentes se sinceró sobre las proyecciones que tiene en su nuevo hogar televisivo.
En ese contexto, Eduardo Fuentes nos comentó cómo se sintió en lo que fue su primera aparición por las pantallas de la señal estatal y nos entregó inéditos detalles del proyecto que llegó a liderar. De entrada, con relación a su colaboración con el área de prensa de hace unos días, el ex rostro de La Red nos expresó que se sintió «muy feliz» en la oportunidad.
«Ha sido una muy grata llegada, de verdad, me recibieron muy bien, desde el sindicato hasta la gente que está en gerencia, los equipos, muy cariñosos todos. Ha sido súper agradable llegar. Uno piensa que al ser un canal más grande es más frío, pero es todo lo contrario», sostuvo. «Ese estreno el fin de semana, además, en una fecha tan importante, histórico, junto departamento de prensa, como que la mochila era grande y fue rico debutar así», confesó.
Asimismo, reconoció que le gustaría trabajar con el área de prensa, «en algún momento, pero de momento no», pues está enfocado completamente en «Buenas Noches a Todos». Sobre este último, Fuentes admitió que siente mucha ansiedad por el estreno.
«Tengo un equipo que es muy bueno, gente joven y gente con experiencia, una mezcla, y eso a uno lo motiva a dar lo mejor de sí, porque yo veo que ellos se han sacado la mugre cada día (…) y creo que también hay una expectativa sobre uno y eso genera nervios», reflexionó.
Teniendo en consideración que TVN está a cargo del histórico Festival de Olmué, le consultamos si acaso le han ofrecido estar junto a Karen Doggenweiler animando el espacio. «La verdad es que nada, no me han dicho nunca nada con respecto a Olmué ni nada parecido, pero a mí obviamente que me encantaría», admitió.
En ese sentido, nos señaló que desde los 15 años anima festivales y es algo que realmente le gusta hacer. «Olmué sin duda es uno de los principales escenarios de Chile y para cualquiera de los que hacemos lo que yo hago, sería un honor estar ahí. Pero también soy muy respetuoso con los tiempos de los canales, con las decisiones internas, porque todas las decisiones tienen que tener una planificación», aclaró.
Finalmente, como Televisión Nacional también está a cargo del Festival de Viña del Mar, junto a Canal 13, extendimos la pregunta y quisimos saber si le gustaría ser jurado en el certamen. «A mí me gustan esos escenarios. Sería bueno, sería entretenido. A mí me gusta ese mundo de los festivales, no sólo la animación, todo lo que tiene que ver con festivales», manifestó, explicando que este tipo de actividades tiene gran valor para la gente local.
«Lo lindo que son las actividades al aire libre, las comidas, restaurants, picadas. Los festivales también tienen que ver con eso, con un enganche turístico para reencontrarse con estos espacios y lugares, así que todo lo que tiene que ver festivales para mí es una gran alegría y tengo bastante energía», comentó para concluir.