La primera teleserie nocturna de Mega, desde que llegó María Eugenia Rencoret, comenzó su recorrido por el mundo conquistando los mercados de Indonesia e Israel donde se exhibirá la versión chilena protagonizada por Jorge Zabaleta, Francisco Melo y Simón Pesutic.
Las negociaciones de la producción dramática de Mega se iniciaron en diciembre de 2016 y se oficializaron en enero de este año en NATPE (Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión). Este acuerdo es un paso fundamental en la internacionalización de los contenidos de ficción local de la estación.
La producción, estrenada el 28 de junio de 2016 y escrita por Rodrigo Cuevas, fue el programa más visto del año pasado en la televisión chilena, y durante este verano mantiene su alta sintonía que bordea los 24 puntos.
Esta adaptación libre de “Sres. Papis” de la tira argentina emitida por Telefé en 2014, es la versión que se conocerá en Indonesia e Israel, mercados que abarcan una audiencia cercana a los 200 millones de habitantes. Este acuerdo es relevante en la industria televisiva local, si se considera que a Indonesia han llegado pocos títulos provenientes de cadenas como Televisa, Globo y Telemundo, por lo que el arribo de la teleserie chilena se transforma en un gran logro de Mega.
Para Juan Ignacio Vicente, Gerente de Contenidos Internacionales de Mega, “es muy importante posicionarnos como referentes en la creación de contenidos a nivel global, y estas ventas demuestran que nuestros productos de ficción no tienen fronteras y son bien recibidos por audiencias en todo el mundo”.