Esta noche Mega exhibirá el último episodio de «Sres. Papis» y tras la emisión de este esperado final, quedan una serie de cifras e hitos que marcó la primera teleserie nocturna chilena desde que María Eugenia Rencoret llegó a Mega.
La trama que protagonizan Francisco Melo, Jorge Zabaleta y Simón Pesutic, consiguió dos grandes hitos en sus cerca de nueves meses de emisión: es la teleserie nocturna más exitosa desde 2012 y, además, fue vista por más de 5 millones de personas durante su periplo en pantalla.
El promedio general que obtuvo la apuesta dirigida por Patricio González y Patricio López en la producción ejecutiva, fue de 24.1 transformándose en el programa más visto de 2016.
Pero sin duda otro de los logros más relavantes de la trama escrita por Rodrigo Cuevas («Los 80») fue instalarse como la teleserie más vista desde 2012. Con anterioridad las otras tres producciones de mayor impacto fueron: «Donde está Elisa?» (2009), «El Señor de la Querencia» (2008) y «Soltera Otra vez» (2012).
Otra conquista de «Sres. Papis» es que en el trayecto de sus 141 capítulos obtuvo un alcance a través de la pantalla abierta de más de 5 millones de personas (5.322.190 pers.) Esto significa que más de cinco millones de personas vieron la teleserie al menos 10 minutos en algunos de sus capítulos.
Aunque durante el año pasado hubo algunos eventos especiales que marcaron alta sintonía, como Clasificatorias Rusia 2018 (27.6), Festival de Viña del Mar (25.3) y Fútbol Internacional (33.5), entre otros, el único formato franjeado que se transformó en el espacio permanentemente más visto de domingo a jueves fue «Sres. Papis».
Y eso redundó en que la convocatoria de público que constantemente siguió las historias de Melo, Zabaleta y Pesutic que fue absolutamente transversal abarcando a todo los públicos y segmentos socioeconómicos, despertando sobre todo el interés en jóvenes y adultos.