Estos últimos episodios, los ávidos seguidores de la exitosa teleserie vespertina de Mega, han visto cómo es que Armando (Héctor Noguera) ha tenido que enfrentar el repentino diagnóstico que le dieron de Alzheimer. Al respecto, el adulto mayor ha sido bastante implacable a la hora de no querer recibir ayuda.
En ese sentido, los fanáticos de «Como La Vida Misma» se han visto bastante afectados por cómo se ha ido manifestando la enfermedad del padre de Marco (Andrés Velasco). De hecho, Armando trató a toda costa el ocultar el Alzheimer para no preocupar a nadie, pero su hijo terminó descubriéndolo.
No contento con eso, el abuelo de Carol (Octavia Bernasconi) y Damián (Bastián Hidalgo) también terminó abruptamente su hermoso romance con Malú (Coca Guazzini). Asimismo, le exigió a Marco que no le dijera a nadie sobre el diagnóstico.
A pesar de su petición, hace poco, fue Joselo (Max Salgado) quien descubrió que su abuelo estaba presentando la enfermedad. Y es que el estudiante de cine instó a su padre a que se atreviera a romper el silencio, porque era más importante cuidar su salud a tener que lidiar con su enojo.
De igual manera, sucedió que, dentro de los olvidos de Armando, el hombre no lograba recordar quién era Thiago (Francisco Dañobeitia), pero para enmendar su olvido, invitó a su nieto junto a su pololo para que compartieran.
En ese contexto, en el episodio que se emitirá este lunes -y que ya está disponible en Mega Go-, se ve cómo resultará la reunión que tendrá Thiago, Joselo y Armando. Aunque en un inicio, todo parecerá ir bien, habrá un momento clave.
Armando enfrentará a Joselo
Y es que, justo después de que el dueño de casa aparezca con un pie de limón, Joselo dirá que irá a lavarse las manos y volvería en seguida, pero en realidad se dirigirá a la cocina para revisar los pasos de gas, en caso de que Armando hubiese olvidado apagarlos.
Es en ese momento que su abuelo aparecerá en la cocina, sorprendiéndolo. «Bonita manera de lavarte las manos«, le dirá con un tono un tanto enfadado. Ante la interpelación, el universitario intentará excusarse. «No, si me las iba a lavar ahora, lo que pasa es que tengo una manía con revisar», planteará.
Sin embargo, Armando irá directo al grano. «Yo soy viejo, pero no soy tonto«, le advertirá. «¿Tu papá te contó que estaba enfermo?«, preguntará directamente, dejando a Joselo totalmente en jaque, pues no sabrá si decirle la verdad o seguir fingiendo.