El lunes, un ficticio relato que aseguraba que el conductor del matinal de Mega «se robó la película en mala» durante un matrimonio, causó revuelo en las redes sociales. Ayer, la novia aclaró que el testimonio firmado por una mujer llamada Carolina, no era cierto. Hoy, en el matinal de Mega, el cantante alzó la voz disparó en contra de quienes inventaron la narración y de quienes lo vapulearon en las plataformas sociales.
Luis Jara se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, y es que debido la falsa historia que divulgó el fanpage de Facebook “TintAmararilla”, el cual realizó sus descargos en dicha red social, recibió diversos comentarios que el calificó en el matutino que anima junto a Karla Constant y José Miguel Viñuela como bullying.
“Yo fui invitado como cualquiera de sus amigos más cercanos. Por un motivo que se desconoce, fotos privadas del matrimonio de ellos, llegaron a manos inciertas. Y alguien con muchísimo tiempo redactó sucesos donde yo habría robado excesivamente el protagonismo. (….) Todo el relato que se hace acá, es absolutamente falso”, comenzó diciendo.
“Efectivamente yo fui al matrimonio, bailé, me tomé mis tragos. Efectivamente yo fui parte de una fiesta, como cualquier persona. Sin embargo, esta persona hace un relato tan impresionante, lleno de maldad, de mala leche, de mentiras y falsedades, que yo, como yo estoy tan acostumbrado a cargar con esto, no le dí importancia. Pero el rebote que esto tuvo fue que ocho mil personas me empezaron a escupir por el supuesto egocentrismo del que yo he cargado mucho tiempo”, continuó.
Por otro lado, con respecto a las críticas que recibió, manifestó: “Yo hace mucho rato soy víctima de un hostigamiento que no logro entender, sin embargo, desde muy pequeño he logrado desarrollar una herramienta maravillosa que me tiene parado frente a una cámara de televisión, que es el sentido del humor».
«Después de 32 años de carrera, 22 en televisión, sin jamás haber pisoteado a nadie, hoy día hay gente que me falta el respeto”, sentenció el intérprete de «Ámame», para luego criticar a quienes utilizan desde el anonimato Twitter para insultarlo en vez de decirlo cara a cara.
Asimismo, «TintAmarilla» se refirió al revuelo que causó la historia inventada: «Lamentamos enormemente el innecesario y absurdo revuelo producto del relato publicado el día de ayer en nuestra página, sobre un supuesto matrimonio en el que una inexistente ‘Carolina’ hace unos descargos sobre el protagonismo idealizado del animador y cantante Luis Jara en dicha fiesta».
Además, aseguró que la culpa de la viralización de la publicación se debió a los medios de comunicación que no corroboraron los hechos con los protagonistas: «Varios medios masivos ( (…) lo empezaron a viralizar COMO CIERTO sin hacer ningún tipo de averiguación, ninguna llamada, ningún tipo de búsqueda avanzada en Facebook, nada de nada. NA-DA. ¿Qué clase de periodismo es ese? Ni siquiera dejaron la opción de la duda, sino que lisa y llanamente lo daban por hecho, y punto».