El despido de Gina Carano días atrás de “The Mandalorian” por parte de la productora LucasFilms se ha convertido en el motivo de un profundo debate acerca de la libertad de expresión en Estados Unidos.
La actriz, que ya estaba en el punto de mira por sus opiniones sobre migración, racismo y porte de armas cercanas a las del ex Presidente Trump, finalmente perdió su papel de Cara Dune en la serie de Disney+ por comparar la cacería de brujas que sufren en redes sociales aquellos que piensan diferente, con el acoso comunicacional sufrido por los judíos durante los inicios de la Alemania nazi.
“Gina Carano ya no está empleada en LucasFilms y no hay planes para que vuelva en el futuro. Sus post en las redes sociales denigrando a personas basadas en su cultura y religión son terribles e inaceptables”, justificó un portavoz de la productora al respecto.
Pues bien, ahora un grupo de internautas que simpatizan con las ideas conservadoras de Carano descubrió un antiguo mensaje de Pedro Pascal en Twitter y están solicitando que el actor chileno sea tratado de la misma manera; es decir, que lo echen de “The Mandalorian”, empleando incluso el hashtag #FirePedroPascal.
¿Qué dice el tuit? Se trata de dos imágenes unidas, una foto de un campo de concentración alemán de 1944 y otra fotografía que muestra niños enjaulados, supuestamente en Estados Unidos y dice “America, 2018”. Haciendo este paralelo Pascal criticaba la política migratoria de Trump, que por entonces generaba enorme revuelo por separar a los hijos de padres migrantes capturados en la frontera y llevarlos a centros de detención.
so are y’all also going to #firepedropascal or pic.twitter.com/ZM3pGMZ5St
— MJ (@morganisawizard) February 11, 2021
De momento LucasFilms no ha reaccionado a esta polémica, aunque en Hollywood no suelen castigarse expresiones que tengan un fondo liberal, profundizando aún más el debate sobre si de verdad existe un doble estándar en la industria cinematográfica estadounidense.