La conductora de «MILF», generó gran conmoción al dar a conocer públicamente a través de sus redes sociales su diagnóstico. El rostro de TV+ explicó que, pese a no tener antecedentes médicos familiares y sentirse mejor que nunca, su vida cambió del cielo a la tierra luego de asistir a un examen rutinario.
Hace tan solo algunas horas, Claudia Conserva impactó al dar a conocer que tiene cáncer. La presentadora de televisión publicó una antigua selfie desde una sala de hospital y, junto a ella, relató en un conciso, pero potente texto, de cómo fue que se enteró que tenía la compleja enfermedad.
«Esta foto la publiqué el Viernes 17 de junio AM. Partía feliz a hacerme todos los exámenes de rutina, como todos los años. Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal (…) El mismo Viernes 17 de junio PM, me hacían biopsia a una pechuga (mama) y a un ganglio. Todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambio en un día», señaló de entrada.
«2021 todo perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar. A una semana de mi ‘trámite’ de chequeo, tengo un diagnóstico: Cáncer. Me tengo que preparar para dar una dura batalla», acotó luego. «Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo. Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo. Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto.
En ese sentido, la comunicadora reflexionó sobre la importancia de hacerse exámenes médicos preventivos de forma periódica. «Qué importante es chequearse una vez al año, un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico. No se olviden de eso. Grábenselo. Ojalá sea el caso», sentenció al respecto.
Finalmente, pese a lo complejo que es atravesar una situación como tal, reconoció que tiene el apoyo incondicional de sus seres queridos. «Estoy rodeada de amor por mi círculo más íntimo, mi familia. Tengo a los mejores a mi lado para sostenerme. Comienzo a prepararme física y psicológicamente para lo que se viene. Cosas que pasan… La vida misma», expresó para concluir solicitando «respeto y comprensión ante un momento tan complejo».