Una de las grandes diferencias que tendrá la nueva versión del programa busca talentos de TVN con su original es que de nada les servirá a los participantes llegar hasta las instancias finales para seguir siendo parte del espacio integrando el llamado «Clan Rojo».
Mientras en la versión original, los cinco participantes por categoría que llegaban hasta la gran final del programa se aseguraban un cupo dentro del clan, en esta ocasión es la producción de «Rojo» quien decidirá quiénes siguen siendo parte del espacio de acuerdo a sus propios criterios.
De esta forma, quienes serán parte del Clan Rojo de bailarines desde hoy, son Hernán Arcil, Geraldine Muñoz y Matías Falcón, los tres primeros lugares de la competencia, dejando fuera a Nicole Hernández, quien salió del programa muy afectada por no haber podido mostrar su presentación en la gala final. En su lugar estará Chantal Gayoso, una de las últimas competidoras eliminadas, quien fue elegida hace unas semanas «Reina de la Patria».
El Clan Rojo de cantantes trae las mayores sorpresas: de los cuatro finalistas, sólo quedará el ganador, Juan Ángel Mallorca, mientras que Jeimy Espinoza, Andrei Hadler y Carla Costa, fueron desestimados por la producción para seguir en el programa. En su lugar, estarán: Piamaría Silva, quien sólo estuvo tres semanas compitiendo en «Rojo», cuando ingresaron participantes nuevos para desafiar a quienes ya llevaban meses en el espacio y que intentó ingresar nuevamente por popularidad, sin éxito; Toarii Valantin, quien fue eliminado tres veces de la competencia de talentos, y que hoy destaca en los medios por su relación amorosa con Daniela Castillo; y finalmente la querida Millaray Mandiola, quien al igual que Gayoso, resultó quinta en su categoría.
Las redes sociales se han dividido con esta noticia, donde muchos usuarios están felices de seguir viendo a sus favoritos en pantalla y responsabilizan a quienes no fueron escogidos para el nuevo clan por su carácter, pero la gran mayoría ha criticado que en esta nueva versión de «Rojo» se ha perdido el espíritu del programa original y que, en estos tiempos, finalmente la popularidad se impuso al color del talento.