En el último capítulo de «El Discípulo del Chef» emitido este jueves, la animadora del espacio culinario de Chilevisión anunció un nuevo y sorpresivo cambio de reglamento que no agradó ni a los participantes, ni a los chefs.
Al iniciar el capítulo, Emilia Daiber le comunicó a todos que las reglas cambiaron: Ahora los chefs deben elegir al eliminado antes de comenzar los desafíos y los seleccionados a zona de riesgo tienen que cocinar vistiendo una camiseta negra.
El primero en escoger fue Ennio Carota, que optó por Helénia Melán. La modelo expresó que la situación era «un poco humillante, porque tener que llevar una polera negra todo el día, que todos los ojos estén sobre ti, es una gran carga».
A continuación, le tocó seleccionar a Bazán, quien hizo un descargo por las constantes modificaciones en reglas: «No me gusta nada que me cambien las reglas todos los días, estamos todos los días cambiando, nos ponen en una decisión bien incómoda», aseguró.
Sin embargo, no alcanzó a elegir un participante, ya que el cantante Miguelo se ofreció para salvar a sus compañeros, argumentando que él era el que se desempeñaba peor. «Yo siempre digo que quiero llegar a la final y yo tengo que priorizar lo que es la cocina, así que ya que se ofreció…», aceptó la «China» Bazán.
En tanto, Sergi Arola solidarizó con las palabras de su colega Carolina y eligió a Nicole Moreno para vestir la polera negra. «‘Luli’ es la persona más débil, más descentrada y pese a que tiene un aporte emocional importante al grupo, es la más floja», argumentó el chef español.
Luego del duelo principal, el equipo liderado por Bazán ganó el desafío por lo que los equipos rojo y verde se batieron en duelo. Finalmente, el grupo de Carota se salvó y la participante eliminada fue Nicole «Luli» Moreno.