Los fanáticos de Metallica en Australia y Nueva Zelanda se frotaban las manos ante la próxima presentación de la banda en sus respectivos países. Pero ocurrió lo inesperado: producto de sus adicciones, James Hetfield fue ingresado “de emergencia” en un centro de rehabilitación, obligando a cancelar las ocho fechas que los estadounidenses habían agendado en octubre y noviembre para su gira por Oceanía.
No es la primera vez que el vocalista del grupo metalero más vendedor de la historia se interna para tratar de superar su dependencia al alcohol, un problema que ha transparentado y que al parecer de nuevo hizo crisis. Por ello dijo basta y decidió regresar a un centro de desintoxicación, noticia que fue confirmada por sus propios compañeros.
“Estamos verdaderamente consternados en tener que informar a nuestros fans que debemos posponer las próximas fechas en Australia y Nueva Zelanda”, señalaron el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo, los otros tres componentes de Metallica, mediante un comunicado que fue subido al sitio web oficial del grupo.
Luego, indicaron la razón: “Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, tuvo que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación”.
Lars, Kirk y Bob aprovecharon de disculparse con los fans afirmando su intención de viajar a Australia y Nueva Zelanda apenas sea posible. “Estamos devastados por haber incomodado a muchos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que a menudo viajan grandes distancias para disfrutar nuestros espectáculos. Apreciamos su comprensión y apoyo a James y, como siempre, gracias por ser parte de nuestra familia Metallica”, indicaron.
Recordemos que, en el contexto de su WorldWired Tour2020, la banda programó un concierto en Chile para abril del próximo año.