Se comienza a terminar el primer mes del 2021 y se va con novedades en el canal estatal, luego de que una de sus más emblemáticas periodistas decidiera dar un paso al costado.
Según pudo confirmar Fotech.cl con fuentes al interior de TVN, Paulina Allende de Salazar presentó durante esta semana su renuncia al canal público, donde integró el Departamento de Prensa por más de 25 años.
Durante ese tiempo participó en programas como «Esto No Tiene Nombre», «Informe Especial» y «Cazadores de Fakes». Además, en el 2019 ganó el premio de periodismo Lenka Franulic, en reconocimiento a su destacada trayectoria.
Además, durante la tarde de hoy, la profesional se despidió de sus compañeros de trabajo a través de una carta en la que confirma su partida. «Queridas amigas y amigos de TVN, después de 25 años presenté mi renuncia a la TV Pública. Muchas gracias por todos los años en que me ayudaron en el esfuerzo de hacer periodismo relevante, riguroso y valiente».
«Me llevo con alegría millones de momentos en que sentí su complicidad y reconocí su excelencia profesional. Juntos pujamos para entregar información necesaria para la discusión del país que queremos a través de los reportajes que hicimos: Los Pecados de Karadima; Dobles sueldos de los Comandantes en Jefe de las FF.AA., Director de la PDI y Gral Director de Carabineros; Falsas pensiones de invalidez en el Ejército; La verdadera Gabriela Mistral; Habla en exclusiva la CAM; Pedófilos, en sus casas, en sus mentes; Las mujeres de Ciudad Juárez; además de distintas fiscalizaciones, por ejemplo, al pago de contribuciones de privados y parlamentarios, a cadenas de Supermercados, a bancos y tantos otros», agregó.
Finalmente señaló que «ahora parto de nuevo y espero -sin apuros- construir una revitalizadora nueva oportunidad».
Desde TVN indicaron que «fue la casa televisiva de Paulina durante más de 20 años. Sentimos cariño, respeto y admiración por ella y su destacado trabajo periodístico y le deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos que ha decidido emprender».
Debe estar conectado para enviar un comentario.