El reality culinario de Canal 13, eligió a su segundo eliminado, el que sorprendió a los televidentes por el giro inesperado que tuvo. El espacio, logró en la noche del domingo un peak de audiencia de 18 puntos.
Entre las 22:29 y las 00:26 horas, «Masterchef Celebrity» alcanzó 14,3 puntos de sintonía on line, con un peak de 18 unidades. En el mismo horario, TVN tuvo 6,8 puntos, Mega 11,5, Chilevisión 16,9 y La Red 0,3 unidades.
En materia de contenidos, en la prueba de salvación, los famosos aspirantes debieron preparar 12 canapés en 60 minutos, con ingredientes de distintos lugares del mundo: Brasil, España, Francia, Estados Unidos, Isla de Pascua, Alemania, Argentina y México. Además, recibieron ayuda de sus compañeros que ya estaban en el balcón. Los participantes se vieron muy complicados y estresados, y finalmente solo cuatro llegaron con lo que se les pidió: Steffi Méndez, César Campos, Grimanesa Jimenez y Carlos Zarate, fue este último quien se llevó el premio del auspiciador.
Para la prueba de eliminación, se abrió la caja chilena y el producto a cocinar fue el cochayuyo. Entre los platos destacaron los de la Botota, que hizo llorar a la juez Fernanda, quien rememoró su infancia cuando su mamá le cocinó una preparación muy parecida. Las tres mejores elaboraciones subieron directo al balcón: Botota, Pato Torres y Marcelo Marocchino. Mientras que entre Ranty, Ignacia y Pablo estaba el eliminado.
Al estar a punto de anunciar quien debía dejar el programa, Leo Caprile interrumpió y pidió tomar el lugar del eliminado. Los jueces accedieron y el animador de “Juego contra fuego” dejó «MasterChef Celebrity» en medio de las lágrimas de sus compañeros.
«MasterChef Celebrity», desde esta semana los jueves y domingos por las pantallas de Canal 13 después de “Tele13”.