Primero, fue el director general de la teleserie quien dio a conocer la noticia a través de Twitter y posteriormente el canal lo confirmó en pantalla: la historia protagonizada por Marcelo Alonso y María Elena Swett debutará en pantalla a las 20 hrs. de este lunes 15 de agosto.
Se acabó la espera!! Mañana lunes 15 agosto a las 20 horas , empieza la teleserie # el camionero , saludos y cariños a todos
— italo galleani (@galleani) 15 de agosto de 2016
«El Camionero» debutará como la sucesora de «Matriarcas», que finalizó el pasado mes de diciembre. La nueva apuesta vespertina con la que TVN quiere recuperar el liderazgo de las 20 hrs. cuenta la historia de Antonio Flores (Alonso), quien es un tipo aún soltero, lleno de picardía, encantador, noble y simpático; disfruta de las cosas simples de la vida, siempre anda con el chiste a flor de labios, adora a su familia y a sus amigos, y vive para recorrer Chile a bordo de su brillante y moderno camión rojo. Sin proponérselo, en cada picada de la carretera, tiene a una mujer suspirando por sus encantos. Pero él, un hombre de principios y compromisos serios, tiene el corazón comprometido con Úrsula (Angie Jibaja), una sexy mecánica que lo ama profundamente.
La vida de Antonio, que parece avanzar sin grandes sobresaltos, está a punto de cambiar a causa de una carta: una antigua novia acaba de fallecer y antes de morir decidió confesarle por escrito que fue padre. La hija de Antonio fue dada en adopción y en la misiva esa ex novia le pide a “el camionero” que la busque. Para eso le entrega una dirección. Antonio no lo duda demasiado, y parte a la casa de esa hija que no conoce. Allí, sin embargo, se encuentra con otra “sorpresa”: la dulce y trabajólica Ema Kaulen (Swett), quien es la madre adoptiva de la niña y está casada con el egocéntrico y despectivo empresario de la construcción Genaro Echeverría (Cerda).
Tras conseguir, gracias a un conjunto de equivocaciones, trabajo como asistente de Ema, Antonio logra conocer a la niña, que se llama Amparo (Magdalena Urra); inmediatamente se crea un lazo de simpatía entre ambos. A Ema también la encantará la sencillez de ese hombre alto y caballero, que provoca un poco la envidia de las demás apoderadas del colegio de Amparo. Sin darse cuenta de cómo, la señora Kaulen comenzará a enamorarse perdidamente de “el camionero”.
A Genaro la presencia de Antonio tampoco le es indiferente. Sobre todo cuando ve el interés que su esposa y su hija tienen por él. Si bien no lo considera un rival, ni mucho menos, tampoco le permitirá venir a cambiar las costumbres en su casa: es él quien manda allí. Antonio, “el camionero”, tendrá que decidir si continuar con la mentira de ser un ayudante de la guapa patrona para estar cerca de su hija o revelar toda la verdad y pagar las consecuencias que eso traiga para su familia, para su futuro matrimonio con la celosa Úrsula y para el modo en que lo vean un hostil Genaro y una frágil pero interesada en él, Ema.