El programa de cocina de Canal 13, tuvo un capítulo impactante, tanto por tratarse de una nueva jornada de eliminación, como por un grave incidente que se produjo en la cocina.
Todo comenzó con la entrada de los nueve aspirantes. El desafío de la noche se dividió en tres etapas, y los aspirantes trabajaron en parejas. El azar fue el encargado de decidir estas duplas: Tutú Vidaurre quedó acompañada de Felipe Ríos, la comediante Yamila Reyna con Begoña Basauri y, finalmente, Nataly Chilet con el músico Gastón Bernardou.
El primer reto tuvo como protagonistas dos productos endémicos de Chile: las avellanas y los hongos silvestres de la zona sur. La exigencia fue que brillaran en los platos junto a una proteína, un acompañamiento y una salsa. Los aspirantes prepararon tres platos exactamente iguales que serían probados, no sólo por los tres chefs, sino también por los tres aspirantes con inmunidad (Pollo Castillo, Rodrigo Gallina y Pepi Velasco). Todos los jurados tendrían que degustar a ciegas, es decir, sin saber quiénes eran los autores de los platos a probar.
Mientras cocinaban, Yamila cortaba una verdura cuando sufrió un accidente al rebanar uno de sus dedos, lo que significó su salida de la cocina estudio para ser atendida por especialistas. Con esto, una acongojada Begoña tuvo que continuar cocinando sola, compitiendo con las otras parejas.
Antes que el jurado diera su veredicto, Begoña Basauri aclaró lo ocurrido con Yamila Reyna, explicando que el corte en uno de sus dedos se produjo cuando la comediante estaba cortando un hinojo, por lo que fue trasladada a un hospital, debido a lo profundo de la herida.
El plato ganador de la etapa de salvación fue el “Pollo Tarantino”, que obtuvo una nota de 6.55 en una escala del uno al siete, y fue obra de Yamila y Begoña. La actriz recibió la noticia con un emocionado llanto, pues sentía el peso de tener que salvar a su compañera, que no estaría en condiciones de cocinar. El segundo plato, en tanto, fue de Gastón y Nataly, y el tercero fue de Felipe y Tutú.
El próximo reto de la noche tuvo como protagonistas el luche, famosa alga de las costas de Chile, y el ají cacho de cabra. La competencia continuó con las mismas parejas y exigencias que la prueba anterior.
Luego de los 50 minutos de cocina, el plato ganador sacó un 6.8 y fue cocinado por Felipe y Tutú. Con eso, Gastón y Nataly se enfrentaron en la última etapa de la noche, que llevaría a la eliminación de uno de los dos aspirantes.
En este tercer y último reto de la competencia de “MasterChef Celebrity” ambos aspirantes cocinaron con la misma dinámica, preparar tres platos exactamente iguales, siendo esta vez los protagonistas el pisco y el maqui en polvo.
Terminados los 50 minutos y justo en el momento en que los chefs van a anunciar al eliminado de la noche, las puertas de la cocina estudio se abrieron y, ante aplausos y miradas de cariño, entró Yamila Reyna. Emocionada, la trasandina contó que tuvo que someterse a una cirugía para salvar parte de su dedo, pues la lesión fue grave. Además, agradeció al equipo de Canal 13 y, con voz emocionada, añadió que su sueño de “MasterChef Celebrity” llegó hasta aquí. “Me gustaría poder ceder mi puesto a alguno de mis compañeros, con el permiso de ustedes”, dijo, y señaló que feliz ella seguiría en el programa, pero existe un riesgo de perder el dedo, por lo que no puede continuar.
Frente a esta triste y sorpresiva noticia, los chefs hicieron subir al balcón a Gastón con Nataly y lamentaron la salida de Yamila Reyna de la cocina de “MasterChef Celebrity”. Todos con lágrimas en los ojos, mientras el chef Yann Yvin con emotivas palabras le dice a Yamila “te vi estudiar dentro y fuera de la cocina y te vas a ir por la puerta ancha y te vas a ir con el delantal blanco, el negro no, para ti hoy día no”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.