En plena recta final del reality «Gran Hermano», después de cinco meses al aire en la pantalla de Chilevisión, este martes se vivió un impactante capítulo donde se dieron a conocer noticias que cambiarán para siempre el rumbo de la competencia.
Además de tener la oportunidad de compartir con Francisca García-Huidobro, Michael Roldán y Nicolás Quesille, panelistas del programa que llegaron de sorpresa a «la casa más famosa del mundo», los siete participantes que quedan recibieron con entusiasmo los cambios que informó Diana Bolocco.
Sin embargo, hubo una noticia en particular hecha por la animadora que llamó la atención, y que no fue revelada a los jugadores, si no que solamente para los televidentes en casa.
Todo ocurrió cuando volvieron al estudio después de exhibir las imágenes de la partida de Hans Valdés, la reacción de sus compañeros y la compra del supermercado hecha por Francisco Arenas y Jorge Aldoney. «Es triste la partida de Hans, cada vez va a ser más triste perder a un jugador…», dio el pase.
«Estamos a muy poquito de que este juego termine y de conocer al gran ganador de ‘Gran Hermano Chile’ en su primera versión… y no última en nuestro país», se atrevió a afirmar la conductora, dando cuenta de que se podría estar evaluando la realización de una segunda temporada del reality en Chilevisión.
Recordemos que en el próximo mes de diciembre, está previsto que llegue a su desenlace la versión chilena del programa, para dar paso al estreno de una nueva temporada en Argentina, por lo que se debería esperar a que dicho ciclo finalice para que se pudiera iniciar otro más en nuestro país.
Las noticias que impactaron a los jugadores
Si bien la información sobre la posible segunda temporada fue revelada sólo al público, Diana Bolocco sorprendió a los concursantes de «Gran Hermano» al anunciar que desde ahora hasta la gran final, las reglas cambiarán para siempre.
Además de que se suspendieron las nominaciones espontáneas y fulminantes, la conductora confirmó que ahora todos los participantes pasarán a formar parte automáticamente de la placa de eliminación. Es decir, todos podrán ser votados por el público.
Sin embargo, los votos según lo que comunicó Bolocco, pasarán a ser positivos. En otras palabras, las personas deben votar por su jugador favorito para que continúen en competencia, y el candidato que resulte con menos votos cada semana, se convertirá en eliminado.
Finalmente, la animadora aclaró que la prueba del líder seguirá vigente y que también tendrán la posibilidad de salvar a un compañero de la placa, por lo que tanto el líder como su salvado, serán los únicos que podrán optar a liberarse del riesgo de eliminación.