Se trata del reconocido guionista Lauro César Muniz, con amplia carrera en escritura de novelas y películas brasileñas. Su amistad con el director nacional Vicente Sabatini es conocida por los medios y desde hace tiempo que buscaban trabajar juntos en un proyecto en Chile, lo que finalmente se pudo concretar ahora que el director regresa a las teleseries en la nueva producción dramática vespertina de Canal 13.
Muniz ha tenido vasta experiencia en la industria de las novelas brasileñas. Vio nacer estas producciones a fines de los 50’s, escribiendo para las extintas cadenas Tupi y Excelsior. Llega en 1972 al canal más importante del país verde-amarelo, la TV Globo. Escribió importantes historias que luego fueron adaptadas en nuestro país, como «Carinhoso» (1973), que en Chile fue «La Gran Mentira» (1982, TVN), «Corrida de Ouro» (1973) que se adaptó como «Las Herederas» (1983, Canal 13), o «Transas e Caretas» (1984), que aquí fue la exitosa «Trampas y Caretas» (1992, TVN).
La última producción que escribió para la Globo fue la miniserie «Acuarela del Brasil», en el año 2000, y, en el formato de teleseries, fueron la elogiada «Poder Paralelo» (2009) y «Máscaras» (2012), para la RecordTV.
En 2016, junto a Vicente Sabatini estuvieron trabajando en la sucesora de «El Camionero», en TVN, pero la directiva de ese entonces dispensó la producción y el director fue despedido, sin haber podido concretar ningún proyecto en su regreso al canal estatal. La promesa de poder supervisar algún proyecto local para Muniz se cumple en la próxima vespertina de Canal 13, de nombre tentativo «En la Puerta del Horno», asesorando el guión liderado por Camila Villagrán y cuya dirección estará a cargo de Sabatini,