Los tiempos están cambiando en Canal 13 y así lo dejó claro el último capítulo de «20añero A Los 40», donde ocurrió un hecho inédito en la historia de las producciones dramáticas de esa estación: Sor Virginia, el rol que interpreta Catalina González, decidió abandonar el convento y renunció a sus votos religiosos por amor a un hombre.
Sor Virginia y Gabriel (Hernán Contreras) son una de las parejas románticas más queridas de la teleserie y, aunque muchos pensaron que ella seguiría siendo monja por ser una producción del 13, se equivocaron: la religiosa colgó sus hábitos y regresó a la parrillada donde trabajaba como Paloma, una laica más. «El personaje estaba muy bien escrito. Fue bonito ver el conflicto por el que pasó Sor Virginia tocado con mucha profundidad. Ella ama su vocación, pero tiene una personalidad encantadora, le gusta hacer muchas cosas, compartir y vivir en un mundo cotidiano también. Eso nunca fue problema para ella hasta que aparece Gabo en su vida. Se confunde, porque sabe que ama a Dios, pero también lo que siente por él es muy fuerte», nos cuenta Catalina González, la actriz que dio vida a la religiosa.
La hermana Angélica de «Estúpido Cupido», interpretada por Claudia Di Girólamo, es la religiosa más recordada de nuestras teleseries por haber decidido finalmente seguir consagrada a Cristo. Otros casos fueron la hermana Doris de «Borrón y Cuenta Nueva», quien dejó los hábitos sin haber hecho los votos, y la hermana Victoria de «Conde Vrolok», que lo hizo cuando ya estaba convertida en una vampira. En Canal 13, lo hizo el personaje de Solange Lackington en «Hippie», la hermana Ángela, para acompañar a su hijo interpretado por Jorge Zabaleta.
«Me parece que hoy están los tiempos para que sucedan estas cosas, así que creo que la decisión de los guionistas fue muy acertada y satisface ese gustito amargo de todas las historias de curas y monjitas con personajes comunes que no se consolidaron en otras teleseries», nos cuenta González. «Interpretar a Sor Virginia me llena de orgullo, sobretodo porque es un personaje hermoso, que construyó una historia de amor con el Gabo súper sutil y real. Primero se hicieron amigos, todo se fue dando de a poco, por eso a la gente le ha gustado tanto esta pareja», finalizó.