Este viernes se emitió un nuevo capítulo de «Podemos hablar», y uno de los momentos más esperados era la presentación de Yerko Puchento, que como es de esperar no se guardó nada de la contingencia.
El comediante se refirió sin filtro a los conflictos que dejó la empresa ENEL tras el corte masivo de luz que hubo en diversas partes de Santiago, producto del temporal que afectó a gran parte del país.
«No es fácil vivir cinco días sin luz, ha sido horrible, la gente lo ha pasado mal. Levantarse a oscuras y achuntarle a la taza en la noche, difícil (…) ¿Quién tiene velas en la casa en pleno siglo XXI? Nadie tiene velas, esa huev… es de ‘El Señor de la Querencia‘ (teleserie chilena de 2008); en la casa de la Argandoña (Raquel) puede haber una vela», partió expresando el humorista.
Pero su descargo no quedó ahí, ya que Yerko no dejó libre a los gerentes de la empresa de electricidad. «Es que los hue… de Enel no respondían el teléfono para los reclamos ¿Cacharon? No pescaban, no respondían. Todo Chile reclamando y ellos ‘pasapalabra‘ (…)», reclamó.
«Pero para cobrarte la cuenta… Ahí te llama una persona de carne y hueso, pero para darte una solución tení’ que hablar con una máquinita, con un robot. Pero ¿Quién chu… es el dueño de Enel? Fuera de broma, lo gente lo pasó mal en este país», enfatizó el comediante.
Finalmente, el comediante reflexionó y le dejó un mensajito a ENEL. «Bueno, llegó la luz, así que esperemos que no se corte más la luz en Chile, es lo único que pedimos».
No fue el único
En medio del complejo episodio que afectó a los chilenos, varios comediantes salieron a la carga con algunas rutinas para sacar una risa producto del caos.
Por ejemplo, Pedro Ruminot le hizo una particular canción a raíz de un video que se había viralizado en 2019. «Enel 2024. A pedido del público ahí está, ojalá les guste. Igual estoy picado con Enel de antes porque fueron a un show en un bar y en lugar de contratar como empresa le compraron entradas a sus trabajadores, ellos no tienen la culpa pero me la hizo Enel. Sangre por sangre guaton Enel», escribió el comediante.