Esta mañana, un tenso y violento momento se vivió en pleno contacto para el matinal de Chilevisión desde la Ruta 5. Esto, en el marco del masivo paro de camioneros que afecta a distintos puntos a lo largo de todo el país.
Stjepan Tarbuskovic realizaba un despacho para «Contigo en la Mañana» informando sobre el polémico paro nacional de camioneros. El reportero estaba ubicado específicamente en la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine hablando con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez cuando un grupo de manifestantes se acercó a gritarle insultos.
Aunque Tarbuskovic intentó entablar un diálogo y ofrecerles un espacio, los hombres se acercaron e intentaron agredirlo en vivo. De hecho, quedó capturado el momento en que el periodista recibió empujones y dieron golpes al camarógrafo con mucha violencia, a pesar de estar a metros de un grupo de carabineros, quienes tuvieron que intervenir para evitar que la riña pasara a mayores.
El periodista en terreno aprovechó la presencia de la fuerza policial y consultó qué atribuciones tenían los camioneros para cortar el tránsito. Para la sorpresa de todos, el carabinero le indicó que la circulación de vehículos no estaba completamente interrumpida, así solo estaban monitoreando que todo se desarrollara «pacíficamente».
Más adelante, Stjepan explicó que los manifestantes estuvieron reacios a conversar desde un principio. Cuando llegaron al lugar, el periodista intentó dialogar, pero le indicaron que eso no sucedería, porque la prensa «sólo trata de farándula» y que «hablaban mal de ellos».
Fue justo en ese momento que otro grupo de presentes volvió a increpar al equipo a gritos y amenazaron con tomar acciones físicas contra la prensa si no dejaban el lugar. «No solo ellos son los que controlan la carretera (…) ahora nos están diciendo que nos retiremos del lugar si no, nos van a seguir agrediendo», dijo el reportero.
«Son bien violentos, así se van conociendo las personas», reflexionó Rodríguez con molestia, respaldado por Álvarez quien acotó que los camioneros «están parando la hilacha». A continuación, los conductores del matinal señalaron que a la movilización probablemente le quizá faltaba algún vocero, porque las demandas no se entendían del todo.
Finalmente, el manifestante Héctor Godoy se acercó a conversar pacíficamente con Tarbuskovic, pero lo primero que indicó fue que «nadie agredió al notero». «Ustedes están mintiendo con muchas cosas, la tele miente», expresó el hombre, quien luego aseguró que el golpe en el micrófono y el empujón captados en cámara «no eran una agresión».
Afortunadamente, la situación no escaló más y lograron conversar con Godoy en paz, cambiando de contacto con varios periodistas a lo largo del país.