Fue sin duda una jornada que quedara en la historia profesional de Fabrizio Copano. Una que pudo haber sido ruda y compleja tras ser convocado a mostrar su rutina a continuación del mega espectáculo de Cristina Aguilera, que dejó al público de la Quinta en llamas y exigiendo con pifias el retorno de la cantante norteamericana. Sin embargo y con mucha habilidad, el humorista de 33 años supo echarse al “monstruo” al bolsillo y finalmente brillar en el escenario de Viña del Mar.
Su rutina, que abarcó aspectos de la vida de diversos artistas, políticos -en donde hasta el presidente Gabriel Boric tuvo su propio espacio de bromas- y de su propia cotidianidad en Estados Unidos, hizo reír de buena gana a los asistentes y también a quienes disfrutaron del espectáculo desde sus casas.
Sin embargo y ya finalizada su rutina, con una gaviota de plata y otra de oro bajo el brazo, en las primeras filas, donde se encontraba el jurado, invitados y rostros de los canales organizadores del certamen, se concentraba la polémica, donde se rumoreaba que a Pailita no le gustó para nada la alusión que el comediante hizo sobre él y su madre.
“Es como el tierno del género. Han cachado que los demás son como más brígidos. No sé pos, los demás andan con metralleta y él con pistola de agua. Los demás agarrándose minas y él a su mamá. Es más bonito, más familiar”, comentó Copano en su show respecto del músico urbano.
La alusión caló hondo en el cantante, quien, según trascendió posteriormente, quería ir a enfrentar y ofrecer combos a Copano, pero que, de acuerdo a lo que comentaron a diversos medios Gonzalo Valenzuela y Julio César Rodríguez, lograron calmarlo encerrándolo en un baño para que no empañara el evento.
Sobre la situación, de la que no se enteró sino hasta que se la comentaron, el humorista dijo primeramente a Cooperativa que en algún momento sabrá lo que realmente sucedió. “Me imagino que en algún momento alguien me dirá que pasó. Es que no me enteré de absolutamente de nada. Estuve en esta conferencia, en el backstage, totalmente blindado. En ese sentido, (la producción) hizo súper buena pega, si es que llegó a haber un conflicto de verdad. Vi una declaración después de Pailita diciendo que todo bien con Copano, lo quiero conocer y, buena onda, y espero que eso se dé. Si uno más que burlarse de la mamá, uno se burla del meme. A él lo encuentro súper talentoso”, comentó.
«Me gana por todos lados»
Y recientemente, invitado al programa “Échala la culpa a Viña” reconoció de manera indirecta el hecho, pero nuevamente le bajó el perfil a la supuesta furia del reggatonero.
“Mira, (según) todos los programas hoy día en la tarde, (que) estaba mirando… tú te agarraste a combos con Pailita…”, le recordó José Luis Repenning respecto de los rumores que se esparcieron en los espacios de farándula.
Copano, ante sus dichos, explicó: “Pero es que imagínate, tengo todas las de perder… Pailita me gana por todos lados. No, claro, había toda una polémica que fue creciendo pero yo lo que vi fue su declaración final, que fue muy buena onda, que decía que me quería conocer yo también, tengo muchas ganas”, dijo, detallando además que no lo había visto en las primeras filas del palco, tal como sí estaba Marcianeke. “Él la pasó muy bien. Y no, yo los encuentro admirable a esos chiquillos porque han levantado una industria que ellos mismos producen. Sus shows, su música, así que los encuentro de verdad, de verdad súper admirables a Pailita y a todos ellos”, resumió sobre un género que ha dominado el escenario nacional y mundial de la música.