El viernes de la semana pasada, se desató una verdadera catástrofe en la región de Valparaíso, cuando un megaincendio comenzó a avanzar hacia zona urbana, azotando miles de hogares en las comunas de Quilpué y Viña del Mar, mientras que en paralelo había emergencias en otras zonas como Villa Alemana.
En ese contexto, hasta el momento, las autoridades han dado cuenta de las lamentables cifras que deja el siniestro, sumando, hasta el momento, más de 130 fallecidos y miles de hogares destruidos. Al momento, se ha indicado que las cifras fatales seguirán en aumento.
De esta manera, no sólo el Estado ha intentado hacerse presente, sino que diversos rostros, famosos, comunicadores, artistas y demases se han organizado de manera individual o colectiva para ir en ayuda de los damnificados.
Si bien, en un inicio fueron figuras como Naya Fácil las que acapararon la atención debido a la gran suma de dinero que juntó junto a sus «Facilines», en la medida en que avanzaron las horas, fueron cada vez más las figuras que se sumaron a la iniciativa, haciendo colectas de dinero para comprar directamente lo necesario para entregarlo a las zonas afectadas.
Ahora, el turno fue del conocido artista urbano, Pailita, quien es conocido por tener acciones solidarias en momentos difíciles. A través de sus redes sociales, y según se vio en varios registro, el cantante urbano mostró marcó presencia en algunos de los lugares afectados.
Según se vio, el intérprete de «Nananá» no sólo apareció con insumos básicos para las personas afectadas, sino que también ayudó a remover escombros, una de las labores más pesadas que al día de hoy las personas realizan en los sectores siniestrados.
Pailita ayudó a un fan
De igual manera, Pailita incluso se dio el tiempo de visitar a un niño cuyo sueño era verlo en persona. Según consigna Radio Corazón, cuando el trapero vio el mensaje, decidió ir a conocer a su fan y no sólo darle la alegría de verlo y darle algunos insumos, sino que hizo gestiones con Techo Chile y le comunicó que le regalaría una casa a su familia.
De esta manera, a horas de haber vuelto a su rutina ya programada, Pailita utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje. «Porque al cielo no nos llevamos nada, sólo paz en nuestros corazones», reflexionó el cantante chileno tras haber ayudado a sus seguidores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.