Este domingo 19 de septiembre, “MasterChef Celebrity” vivió una noche muy a la chilena, pues en honor a las fiestas patrias, se cocinaron solo platos nacionales: desde cochayuyo hasta la clásica empanada de pino. Con estas pruebas se definió a los participantes que estarán inmunes en la próxima prueba de eliminación.
En la novena edición del reality culinario de Canal 13, los aspirantes a chefs se enfrentaron a una nueva caja misteriosa, en las que habían solo ingredientes típicos chilenos que fueron divididos en tres zonas: norte con quinoa, rica rica y chuño; el centro con cochayuyo, harina tostada y choclo; y sur con piñones, ajo chilote y merquén.
En este contexto, también los aspirantes fueron divididos por zonas; el norte quedó compuesto por Josefina Velasco, Gastón Bernardou, Begoña Basauri, Nataly Chilet y Claudia Miranda; la zona centro por Álvaro López, Tutú Vidaurre, Camila Recabarren y Rodrigo Herrera; finalmente, la zona sur por Felipe Ríos, Rodrigo «Gallina», Yamila Reyna y «Pollo» Castillo. En esta primera etapa de la competencia se escogió a un ganador por cada zona.
Luego de probar todos los platos, el jurado eligió como ganadoras la prueba a Nataly, Tutú y Yamila, quienes subieron al balcón.
Después vino una segunda etapa, en donde el resto de los participantes tuvieron que cocinar empanadas de pino y pebre en 65 minutos. Esta vez eso sí, sería en parejas. Acá fueron Begoña y Pepi Velasco las que se coronaron como ganadoras, salvándose con esto de la próxima prueba de eliminación.