La actriz conversó con el podcast «Reyes del Drama» donde, entre otros temas, abordó lo ocurrido en la teleserie que Canal 13 emitió durante el primer semestre de 1999.
Dentro de la entrevista, Soledad Pérez recordó los malos momentos que vivió la actriz Úrsula Achterberg en las grabaciones de «Fuera de Control» donde fue la protagonista. Dicha producción fue escrita por Pablo Illanes y, entre los roles centrales también estaba Javiera Contador, Paulina Urrutia, Luciano Cruz-Coke y Romeo Singer.
“Fui como la mamá de ella durante esa teleserie. Lo pasó pésimo de todo punto de vista. Era una persona muy crédula y no tenía idea de la televisión. No cachaba nada de televisión, solo tenía las ganas. Era muy simpática», recordó.
Sin embargo, su personalidad la llevó a vivir un pésimo momento debido a que «un grupo de mujeres actrices le hicieron pasarla muy mal. Creo que metió la cola la envidia, la competitividad, la mala onda y hacerle sentir que ella nunca había actuado”, aseguró.
Pérez señaló también que hicieron una amistad muy bonita y le tocó tomar un rol de protectora. En una oportunidad, le sirvió de testigo en un juicio donde le querían quitar al hijo. “Yo cuando fui más cabra lo pasé muy mal con actrices y no me protegió nadie. Me protegí solita”, manifestó.