La conductora de diversos espacios periodísticos de los canales del grupo Bethia se refirió directamente a lo ocurrido en la transmisión de las manifestaciones producidas el 8 de marzo, donde la estación televisiva mostró imágenes de otra protesta como si fueran las que sucedían en el momento.
«Creo que fue un error grave del cual sacamos lecciones muy importantes, pero creo que el daño fue mayor a través de los comentarios en redes sociales. En general, con las audiencias masivas, no siento que hayamos tenido un daño irrecuperable», expresó Soledad Onetto al diario Publimetro, instancia donde reconoció la gran falta que cometió el noticiario.
Además, ahondó en las buenas intenciones de los trabajadores, aclarando que no hubo intención de manipular: «Las credibilidades es verdad que cuesta bastante construirlas y a veces muy poco destruirlas, más cuando se comete un error y grave como éste, pero no es éste el caso. No siento que nuestra credibilidad esté dañada. Se dieron las explicaciones. Yo me quedo con que no hubo dolo, no hubo una mala intención, efectivamente fue un error gravísimo, una falta a la ética periodística grave, pero de la cual sacamos lecciones».
Finalmente, expresó optimismo en su nuevo desafío en el canal, de la mano de su programa «Trending»: «Para mí es una gran apuesta profesional, porque me vuelve a conectar con un público probablemente más joven, que hoy utiliza otras herramientas, y porque me encanta la tecnología (…) Queremos llegar al público que a esa hora anda movilizándose y lo que está mirando es el teléfono. Es una apuesta nueva, es hacer un noticiero que se graba en vertical, donde sus sistemas gráficos, las entrevistas y todo, está pensado en eso. Sin teleprónter, porque la idea es que pueda ir comentando lo que ha pasado, interactuando con la gente».