Doña Bernarda Cordero viuda de Molina rápidamente se convirtió en uno de los personajes más queridos de «Martín Rivas«, la teleserie vespertina de TVN. Pero eso no es ninguna novedad, pues Solange Lackington siempre logra acaparar la atención de la gente con sus versátiles y magistrales interpretaciones, como ya lo ha hecho antes con la arribista Josefina de «Machos«, la divertida Martuca de «Brujas» y la golosa y cínica señora Marité, de «Lola«, entre muchas otras. Sin dudas, una gran pérdida para el Área Dramática de Canal 13.
¿Qué te parece haber vuelto a TVN? ¿Cómo te recibieron?
Volver después de diez años fue emocionante, adrenalínico, me reencontré con mucha gente con la cual no trabajaba hace tanto tiempo, y también con gente nueva. Al final igual es como cambiarse de casa, te llenas de expectativas y te enfrentas con muchas ganas de hacer las cosas bien.
En «Martín Rivas» interpretas a doña Bernarda, ¿te identificas con ella?
Con la Bernarda no nos parecemos casi en nada. Ella es muy posesiva con sus hijos y yo creo que soy todo lo contrario. También ella es una mujer machista, a diferencia de mí. Tal vez el punto en común son los hijos a los que yo amo con pasión y doña Bernarda también.
En una entrevista dijiste que interpretar a Bernarda era como un homenaje a la fallecida Lucy Salgado, ¿qué nos puedes comentar de eso?
Bueno, la Lucy Salgado fue mi primera mamá televisiva y desde ese entonces siempre tuvimos una linda relación de amistad, respeto y admiración. Ella representó a este mismo personaje en la anterior versión televisiva de «Martín Rivas», entonces hacerlo yo, hoy, es un honor, un privilegio enorme y le dedico esta creación a nuestra querida y ya desaparecida, y entrañable Lucy Salgado.
¿Tienes nuevos proyectos tras «Martín Rivas»? ¿Hasta cuándo tienes contrato con TVN?
Tengo varios proyectos en teatro y en tv, los cuales prefiero no comentar aún. Mi contrato con TVN fue por la novela, es decir, termino de grabar «Martín Rivas» y estaría en condiciones de negociar mis ofertas.
¿Qué opinas de la salida de Sebastián Freund de Canal 13? ¿Has echado de menos el canal de angelito?
Yo le tengo mucho cariño y gratísimos recuerdos de mis diez años trabajando para el canal del angelito. En cuanto a la salida del señor Freund, no es mucho lo que puedo decir. Nunca trabaje con él, prácticamente no lo conozco. Pero aún así, creo que Canal 13 se merece una buena administración de su área dramática y si este señor no lo estaba haciendo bien, llegará alguien mejor.