Después de varias teleseries en el horario nocturno, la destacada actriz chilena vuelve al horario vespertino en la sucesora de «La Ley de Baltazar», «Como La Vida Misma», que debutará el próximo martes 9 de mayo.
En conversación con Fotech.cl, Ingrid Cruz adelantó detalles de su rol en la teleserie, las temáticas que se profundizarán con su personaje y, además, de su reencuentro en este tipo de producciones con Diego Muñoz.
Después de «Demente» e «Hijos del Desierto», ahora regresas al horario vespertino. ¿Cuál te acomoda más?
Tuve la suerte de hacer tres nocturnas y ahora voy a hacer esta vespertina. Me acomoda tener trabajo, actuar. Me divierte poder cambiar de horario porque son todas muy distintas, son distintas formas de actuación también, distintas temáticas. Así que me acomoda actuar.
Cuéntanos de Octavia, tu personaje en «Como La Vida Misma»…
Octavia Werner es un personaje súper entretenido, difícil, que tiene como su cuento aparte dentro de la historia. Es súper sola, una mujer súper aperrada, trabajólica, que busca el éxito en lo profesional, busca desarrollarse en lo profesional, y trata de ser la mejor mamá que está dentro de sus cualidades. Ama a su hijo, pero a ojos de los demás no es una madre tradicional.
Octavia parece ser una mujer muy moderna, ¿en qué se parece y en qué se diferencia de Ingrid Cruz?
Se parece en que relata un poco la vida ajetreada que tenemos las mujeres que trabajamos y que queremos que nos vaya bien y cómo en eso uno corre y corre y corre, y lucha con las críticas o la falta de apoyo que son temas interesantes de tratar. En qué se diferencia, en que para mí mi hija es mi primera opción y para ella es algo que está descubriendo. Somos súper distintas, esa es la gracia.
En las escenas del avance, el actor que interpreta a tu hijo en la teleserie, Benja, pregunta: «¿Por qué mi mamá no me quiere?», lo que causó sorpresa en los televidentes… Cuéntanos sobre eso…
Alexander, el niño que hace a Benja, es adorable: dulce, talentosísimo, súper profesional y es tremendo que un niño diga esos textos. Es entretenido poder mostrar eso y es un niño que tiene que vivir un poco con el bullying, con que sus compañeros lo critican porque no vive con su madre, es un niño que no entiende por qué su mamá no está todas las veces y su mamá siente que lo hace increíble. Pero cuando uno se da cuenta que el niño está sufriendo, no lo está haciendo increíble.
Serás la ex esposa de Diego Muñoz, ¿cómo ha sido tu reencuentro con él en una producción?
Con Diego tengo una historia muy linda, dimos juntos el examen de admisión a la escuela de teatro. Fuimos compañeros, hicimos un par de teleseries juntos y hace tiempo que no nos tocaba trabajar. Es muy cómodo, es un gran compañero y es muy divertido porque el 99.9% de las escenas son peleando, pero lo pasamos súper bien.
¿Qué puede esperar la gente de «Como La Vida Misma»?
Una teleserie distinta, un ritmo distinto, actual, entretenida. Espero que la gente se vea reflejada, sobre todo los adultos jóvenes que tienen hijos, que se han separado o porque luchan porque sobreviva su relación. Es una historia súper humana, moderna y con súper buenos actores. Está muy bien escrita, para mí es un refresh.