Entre los años 2010 y 2013 Sofía Vergara mantuvo una relación con el empresario estadounidense Nick Loeb. Durante ese período llegaron a estar comprometidos y el amor de la pareja parecía eterno, a tal punto que congelaron dos óvulos de la colombiana fecundados con el esperma de su prometido, por si se daba el caso de que decidieran tener hijos a través de una madre de alquiler.
Pero apenas seis meses depués de llevar a cabo el procedimiento el noviazgo terminó, y lo que se inició fue una batalla judicial centrada en el destino de dichos óvulos que por estos días escribe un nuevo capítulo.
En abril de 2015 Loeb demandó a la actriz para obtener la custodia de los embriones y poder implantarlos en el cuerpo de otra mujer. “Se han creado vidas… no las voy a descartar”, argumentó por entonces en televisión. Vergara, a su vez, quería destruir los óvulos y aseguraba que su ex solo buscaba “fama”. Desde entonces la pelea ha ido sumando diversas causas en los tribunales en las cuales la protagonista de “Modern Family” no ha logrado hacer valer su punto de vista.
Sin embargo, Sofía Vergara ahora volvió a la carga demandando a Loeb y a su abogada, Jalesia McQueen, por supuestamente haber mentido bajo juramento. Según el medio estadounidense The Blast, la actriz sostiene que ambos “retuvieron de forma intencional” documentos y pruebas, añadiendo que el empresario realizó unas falsas declaraciones bajo el conocimiento de su abogada.
Se trata de un proceso que apenas comienza y de resultado incierto. Como sea, Vergara entretanto se casó en noviembre de 2015 con el también actor Joe Manganiello y hoy es la segunda actriz mejor pagada de la industria del entretenimiento tras Scarlett Johansson, con ganancias por 44,1 millones de dólares anuales.