Fue el 16 de julio cuando el camarógrafo vivió uno de los días más complicados de su vida. Esa mañana, en plena edición del «Mucho Gusto», José Miguel Viñuela creyó que cortándole el pelo protagonizaba otro momento humorístico, pero terminó convirtiéndose en la peor pesadilla para ambos.
A siete meses de lo ocurrido, el Sindicato de Mega volvió a emitir un comunicado respecto al denominado «Caso Viñuela» o «Caso Tijeras», para expresar su preocupación ante el retorno de José Miranda a sus labores en la estación.
Recordemos que una vez ocurrido el polémico episodio, el profesional se encontraba con licencia médica mientras, además, lleva adelante la causa judicial en contra del animador, exigiendo una indemnización de 100 millones de pesos.
En la declaración, firmada por el presidente del organismo, José Carlos Riquelme, señalaron que “cada cierto tiempos hemos mantenido contacto con don Gabriel Miranda (padre de José) quien nos entrega información del estado de salud y ánimo de nuestro compañero. Es así que nos enteramos que él está pronto a retomar sus labores, lo que nos alegra pero también nos mantiene atentos para apoyar este regreso y poder acompañarlo en lo que sea necesario».
Ante este escenario, desde el Sindicato esperan que Mega esté a “la altura para ayudar a retomar sus funciones de la mejor manera a José Miranda, evitando que se vea enfrentado a situaciones que le puedan provocar un retroceso en su estado emocional».
«Como directiva del Sindicato Mega nuestra mayor preocupación siempre ha sido el lograr mejorar todas las condiciones laborales de nuestros socios y compañeros, es por eso que tendremos especial preocupación con el retorno de José Miranda y esperamos que logre desarrollarse sin ningún problema», cerraron.