A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, aseguraron que esto ocurre 24 horas después de presentar una demanda por los reemplazos constatados en la Inspección del Trabajo durante la huelga que llevaron a cabo en octubre.
El Sindicato de Trabajadores de Radio Bío Bío denunció que los trabajadores sindicalizados Óscar Cáceres, Valentina González, Christopher Brandt y Nicole Venegas -todos ellos pertenecientes al sindicato-, además de otro funcionario, fueron despedidos de la emisora perteneciente a los hermanos Mocciati.
A través del documento publicado en Twitter, aseguraron que esto se trataba de una «represalia» por «ejercer nuestro derecho a negociar colectivamente», por «ejercer nuestro derecho a huelga», por «denunciar malas prácticas que se arrastran por décadas y que son conocidas por el medio», y por «cuestionar internamente la línea editorial de la radio durante el estallido social».
«Estos despidos ilustran la actitud matonesca que ha tenido la familia Mosciatti con este sindicato. Incentivando a personas a no afiliarse, para acceder a mejores condiciones; sancionando a quienes se acercaron para sumarse; menospreciando las demandas del sindicato; y haciendo todo lo posible para que este colectivo no perdure», sostuvieron.
«Lamentamos profundamente el comportamiento de la radio. Pensamos que habíamos logrado un acuerdo para avanzar de forma conjunta, empleador y sindicato, para que todos y todas los trabajadores tengan mejores condiciones, reduciendo la precariedad», agregaron.
? Comunicado público del sindicato de Radio Bío Bío, por los despidos concretados esta jornada. pic.twitter.com/ZlmFJHcyFI
— Sindicato Radio Bío Bío (@SindicatoRBB) November 28, 2019