Tres miembros del directorio de TVN, representantes de la oposición, Maria José Gómez, Jorge Atton y Lucas Palacios, presentaron su renuncia indeclinable debido a la la ausencia de un plan estratégico para enfrentar la crisis financiera por la que pasa el canal estatal y su inviabilidad.
El diario La Tercera publicó la carta de dimisión donde aseguran que la decisión que tomaron es por haber “llegado al convencimiento de que no existen las condiciones para seguir desempeñando nuestra labor en forma responsable y de acuerdo a las obligaciones que nos impone la ley”.
“Desde el punto de vista económico, en el transcurso del año 2018 y tras haberlo solicitado en múltiples oportunidades en las sesiones de directorio a lo largo del año 2017, la Administración no ha sido capaz de dar a conocer un plan concreto y razonable que permita al canal enfrentar la estrechez de caja que mantiene, la cual se ha ido agravando por el magro desempeño de la pantalla y la consiguiente caída en los ingresos”, prosigue la misiva.
Este quiebre se produce cuando el Congreso se encuentra cerca de tomar la decisión de inyectar o no dinero al canal para su funcionamiento y la creación de una señal cultural. Sobre este tema, la carta anuncia: “No consideramos responsable que el canal reciba recursos por parte del Estado sin un plan que asegure que los mismos serán invertidos de la mejor manera, en forma eficiente”.
El Sindicato de Prensa de TVN realizó una declaración pública a través de Twitter que se enteraron por los medios de comunicación de la renuncia de Atton, Gómez y Palacios y que ha resultado ser un acto irresponsable ya que “esto ocurre en medio de un complejo escenario para la empresa, y en la recta final de la tramitación del proyecto de ley que moderniza TVN y entrega recursos fundamentales para proyectar el canal público a mediano y largo plazo”, aseguran en el escrito.
Asimismo, advierten que “afecta severamente a la gobernabilidad de la empresa y la empuja hacia una crisis que puede resultar terminal”.
Terminan la declaración lamentando que “los intereses políticos se antepongan a la tarea de sacar adelante a TVN”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.