«Miércoles negro». Así catalogó la mayoría de los medios el despido del canal estatal de casi un centenar de funcionarios de distintas áreas, entre los que se encontraban -por ejemplo- el periodista Claudio Fariña.
La decisión se tomó como parte de una serie de medidas a raíz de la crisis financiera que afecta a TVN desde 2014.
Quienes se pronunciaron fueron los Sindicatos 1, 2 y 3 de la estación, quienes emitieron un comunicado donde apuntan a las malas decisiones tomadas en el pasado por parte de «decenas de altos ejecutivos que han pasado con más pena que gloria por esta empresa de televisión pública».
Según precisaron, las desvinculaciones «representan casi el 10% de la planta del canal. Compañeros que se unen a los más de 400 que fueron exonerados hace poco tiempo», y aseguraron que «los despidos masivos van a continuar en los próximos meses».
En esa línea, sostuvieron que los ejecutivos “no tomaron las medidas necesarias para enfrentar las nuevas formas de comunicar y conectar con las audiencias», además de indicar que «estamos sufriendo las consecuencias de la ineptitud de los gerentes que, además, han sido responsables por suscribir contratos millonarios con figuras de la televisión, lo que ha provocado groseras distorsiones salariales».
Declaración pública de los sindicatos de TVN, ante los despidos masivos que hoy afectaron a casi un centenar de trabajadores del canal. Junto con lamentar lo ocurrido, anunciamos acciones y hacemos un llamado a asumir responsabilidades.👇🏻 pic.twitter.com/EjBpVNpX0L
— Sindicato Prensa TVN (@sindicato3tvn) October 31, 2018