Tras no llegar a acuerdo con el canal privado, en el marco de las negociaciones colectivas, serán en total 268 funcionarios los que este dejarán de cumplir sus labores.
El Sindicato de Trabajadores de Mega confirmó que iniciará una huelga indefinida y, según consignó BioBioChile, este viernes se reunirán en las afueras del edificio emplazado en Vicuña Mackenna para dar cuenta de sus demandas.
“Mañana, los trabajadores sindicalizados no ingresan a trabajar a sus labores correspondientes (…) Sabemos que estamos en un momento delicado referente a las medidas de salud, por lo tanto sabemos que no podemos estar todo el día y las protecciones, por eso que nos juntaremos mañana un par de horas, simbólicamente”, señaló al medio el presidente del sindicato, Juan Carlos Riquelme.
La gran molestia de los trabajadores radica que el Sindicato de Prensa de Mega negoció anteriormente con los ejecutivos y logró una propuesta muy superior a lo que ellos pedían.
“Tenemos trabajadores de variadas áreas, pero también tenemos trabajadores en cargos específicos e importantes en el área de prensa. Cuando uno visualiza que este fin de semana se va a transmitir el Plebiscito, no va a pasar desapercibida (la huelga) en la transmisión”, afirmó Riquelme.
En ese sentido, explicó que “le hicimos ver a la empresa que no queríamos llegar a una huelga (…) pero aún así en la oferta final no se vio voluntad y nos obligó a llegar a esto».
Por su parte, el director ejecutivo de Megamedia, Patricio Hernández, en un correo enviado a los trabajadores del canal, hizo un llamado a manifestarse con respeto.
“Como empresa queremos garantizar que todas las partes puedan ejercer simultáneamente su derecho a huelga y su derecho a trabajar en tranquilidad, por lo que solicito expresamente (…) que tengan una conducta respetuosa”, postuló el ejecutivo.