Hace unas semanas se informó que los tres sindicatos del canal estatal habían iniciado una negociación colectiva, donde solicitaban un bono de un millón de pesos por término de conflicto, además de que sus sueldo sean reajustados, en un plazo no superior a los seis meses, de acuerdo al último IPC.
Sin embargo, la posición del directorio liderado por Bruno Baranda es totalmente opuesta, ya que a raíz de la crisis económica que arrastran desde hace años, quieren reducir en un 20% los beneficios del contrato colectivo.
Ante esto, los trabajadores sostienen que dicha propuesta debiera debería ir acompañada de una fuerte señal de austeridad con la disminución de los millonarios sueldos que reciben los principales gerentes, así como también el de los actores, puesto que el área dramática no cuenta con proyectos en el corto plazo.
Durante este lunes se llevó a cabo una votación, donde los integrantes del Sindicato de Prensa de TVN tomó la determinación, «por amplia mayoría», de iniciar una huelga tras rechazar la última oferta.
Sindicato 3 de PRENSA de TVN vota la Huelga por amplia mayoría en Negociación Colectiva de TVN. 153 APROBO LA HUELGA y 3 La última oferta.
— Sindicato Prensa TVN (@sindicato3tvn) March 11, 2019