Más de mil denuncias ha recibido en las últimos días el CNTV a raíz de lo ocurrido el pasado viernes cuando el noticiario de las 13:00 hrs. emitió imágenes de una manifestación ocurrida en diciembre, asegurando que se trataba de disturbios por la marcha del Día de la Mujer.
Ante esto, Mega optó por despedir al editor de dicha edición de «Ahora Noticias», a lo que el Sindicato de Trabajadores del departamento de prensa reaccionó emitiendo un comunicado en redes sociales.
Allí, señalaron que «porque conocemos al editor responsable del noticiario de la tarde, sabemos que estuvo muy lejos de su intención realizar un montaje tendiente a criminalizar el movimiento feminista como algunos han insinuado», agregando además que «un funcionario con sus cualidades humanas y profesionales, jamás hubiera querido dañar o intentar dañar la credibilidad de nuestro canal».
«Por tanto, lamentamos su desvinculación de la empresa, más aún cuando entendemos que en la errónea toma de decisiones, que llevó a exhibir imágenes que no correspondían, hubo responsabilidades compartidas con un superior que también habría aprobado la emisión del contenido inexacto», acusaron.
Al cerrar, indicaron que «seguirán atentos a las medidas que de aquí en más se tomen para evitar que situaciones como el infortunado error cometido y sus tristes consecuencias se repitan».
Ante el lamentable error cometido, queremos expresar lo siguiente: pic.twitter.com/K1hT8zNYMp
— Sindicato de Prensa (@PrensaSindicato) March 12, 2019