Durante la jornada de ayer viernes, en medio de las revueltas sociales que marcan la contingencia actual, se informó en redes sociales sobre una actriz que se vio afectada por un perdigón perpetrado por Carabineros de Chile.
La víctima del disparo fue la reconocida actriz María Paz Grandjean, quien se encontraba saliendo del Gam, producto de la suspensión del musical en el que participa, «La Pérgola de las Flores». El impacto en su mejilla habría provocado una quemadura con sangrado, teniendo que asistir a un recinto asistencial.
Pese a que fue atendida a tiempo y no tendrá daños permanentes, el Sindicato de Actrices RACH realiza un llamado a denunciar todo tipo de violencia cometida por las fuerzas policiales en contra de la ciudadanía.
A continuación, pueden ver la declaración divulgada durante esta mañana, en la cuenta de Twitter de la comediante Natalia Valdebenito:
https://platform.twitter.com/widgets.jsLa violencia se denuncia. Se grita fuerte. No más abusos. No más silencio. @actriceschile pic.twitter.com/m9PbizWVhM
— Natalia Valdebenito (@ValdebenitoNata) October 19, 2019