Lo que fueron rumores en la última ceremonia de entrega del galardón se confirmó a través del sitio web de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD. De esta forma, este año la premiación tomará un receso, a la espera de encontrar otras instituciones que tomen la responsabilidad de realizar un encuentro de esta envergadura.
Al término del 2014 el premio aún no encontraba las formas de seguir financiándose, por lo cual su realización quedará a la espera de encontrar las maneras más apropiadas de seguir subsistiendo, como único premio en Chile que reconoce el trabajo de los artistas en todas las disciplinas de la creación.
En 15 años, Altazor nominó a casi 1500 artistas, premiando a 476 de ellos en sus 15 ceremonias, las cuales fueron transmitidas por distintos medios, tanto televisión abierta a través de TVN y Chilevisión, como vía streaming a través de Cooperativa.cl y Emol.
La estatuilla, un pájaro hecho a mano creado por el Premio Nacional de Arte Sergio Castillo, se convirtió en un emblema de la creación artística en Chile, inspirado en el poema Altazor, el viaje en paracaídas del poeta Vicente Huidobro.