Muchos recordarán la película que en 1997 reunió a John Travolta y Nicolas Cage, donde interpretaron a Sean Archer y Castor Troy. La trama inicia cuando el primero de ellos, un agente del FBI, se encuentra con su hijo en un parque de diversiones sin saber que el segundo, un terrorista, lo vigila de cerca. Aunque planea matarlo, finalmente termina disparándole al menor.
Durante seis años, el policía no hace más que buscar al asesino, hasta que lo logra. Una vez bajo arresto, Archer descubre que Troy junto a su hermano fabrican una bomba de largo alcance compuesta con agentes químicos y material radioactivo. Como se desconoce su paradero y Castor está inconsciente, el agente se somete a una operación para que su rostro sea sustituido por el del criminal.
Toda esta trama dio vida a lo que hoy conocemos como «Contracara (Face/Off)», cinta que próximamente tendrá una nueva versión cinematográfica según consta en Deadline. Eso sí, en este caso no contarían con la participación de Nicolas Cage ni de John Travolta, además de prescindir de quien fue el director, John Woo.
Quien estará al mando del nuevo filme será el director Oren Uziel, quien anteriormente había trabajado como guionista en «The Cloverfield Paradox» y la adaptación del juego «Sonic». A él se sumará el productor Neal Moritz, quien hasta hace unos meses trabajo en la franquicia «Rápidos y Furiosos».