La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este día martes el fallo anteriormente entregado por el Cuarto Tribunal Civil, el cual dictó que el canal privado deberá cancelar 10 millones de pesos a un ex participante del programa de infidelidades.
El episodio fue emitido el 15 de noviembre del año 2016, momento en que la demandante fue protagonista del espacio «Manos al Fuego», a pesar de que ella fue contactada para ser parte de un programa de turismo.
Esta circunstancia derivó en una acción judicial que fue acogida por el Cuarto Tribunal Civil y que este día martes fue confirmada por la Corte de Apelaciones, obligando a Chilevisión a pagar la suma de 10 millones de pesos a la afectada.
«La falta de autorización por parte de la actora para participar en el programa ‘Manos al Fuego’, también ha sido establecida por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, al resolver el recurso de protección interpuesto por la demandante en contra de la demandada», expresó el fallo entregado por el tribunal de la república.
Además, dejando en evidencia que «resultando acreditado entonces, que Red de Televisión Chilevisión S.A. grabó y emitió el programa ‘Manos al Fuego’ sin el conocimiento y consentimiento de la demandante, no cabe sino concluir que ha incurrido en el incumplimiento contractual imputado».