El vocalista de Guns N ‘Roses inició una agria disputa con el secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, subiendo a Twitter un ofensivo comentario sin que hubiera antes una polémica entre ambos.
«¡Es oficial! Independientemente de lo que pensaran previamente de Steve Mnuchin, es oficialmente un imbécil», posteó de pronto el cantante en la cuenta @Axl Rose.
El aludido, cuyo cargo equivale al de ministro de Hacienda y encabeza las medidas económicas adoptadas por la administración Trump para combatir los efectos de la pandemia de Covid-19, no se quedó callado y cuestionó el rol que cumple Axl Rose para ayudar a Estados Unidos.
«¿Qué has hecho por el país últimamente?», respondió Mnuchin en la misma red social.
La reacción del vocalista fue ironizar respecto de la gestión de la crisis sanitaria llevada a cabo por la autoridad, comparando sus manejos con los de un país africano y criticando los mensajes para moverse libremente sin respetar la cuarentena que suelen expresarse desde el gobierno de Trump.
«Mi error, no entendí que esperamos emular el modelo económico de Liberia, pero de verdad. A diferencia de esta administración, no soy responsable de más de 70.000 muertes y, a diferencia de usted, no tengo una posición de responsabilidad en el Gobierno federal ante el pueblo estadounidense y no salgo en la televisión diciéndoles que viajen por Estados Unidos durante una pandemia», fue su dura réplica.
En todo caso, ya existían tensiones entre el artista y la Casa Blanca. En 2018, se hizo pública la oposición de Guns N ‘Roses a que se utilizara música de la banda en mítines y eventos de Trump, algo que, sin embargo, ha continuado: en una visita del Presidente a una fábrica a principios de esta semana se utilizó su versión del tema “Live and Let Die”. Además, Rose recientemente tuiteó sobre la importancia de las medidas de confinamiento para poder contener el coronavirus.