Luego de que TVN decidiera dar un paso al costado, la organización del Festival del Huaso de Olmué aprobó las bases para la licitación del certamen dentro del período de los próximos tres años.
Producto de la compleja crisis económica interna que atraviesa el canal estatal, que lo ha llevado incluso a poner en venta su clásico edificio corporativo, se hizo el uso de una cláusula del contrato que tenían con el Festival de Olmué para la no renovación de la licitación. Así, se terminó la relación entre TVN y el certamen, que comenzó en la edición del año 2014.
Desde la municipalidad del tradicional poblado, apuestan por realizar el evento independiente de la presencia de un canal oferente para hacer la transmisión. El alcalde Jorge Jil señaló incluso que, de no presentarse ningún canal a disputar la licitación, buscarán la forma de llevarlo a cabo de todos modos.
Las bases para la licitación del Festival del Huaso en sus ediciones 52, 53 y 54, estarán prontamente disponibles en mercadopublico.cl y en muniolmue.cl, y la adjudicación final se realizará en el próximo mes de agosto.