Fue durante la jornada de este jueves que la bailarina de «Axé Bahía» tuvo que someterse a una cirugía para solucionar un problema que le surgió durante los últimos años en sus pies, por lo que deberá moverse con muletas por algunas semanas.
En conversación con Las Últimas Noticias, Francini Amaral reveló que todo inició con calambres y dolores que le vienen afectando hace aproximadamente tres años. «Al principio no le presté mucha atención», admitió, aclarando que su diagnóstico es neuroma de Morton.
«Es una afección dolorosa que compromete el antepie y se origina por un daño progresivo en algunos de los nervios sensitivos que contactan los dedos», detalló Andrés Keller, traumatólogo de tobillo y pie de la Clínica Alemana, agregando que «se asocia más a mujeres por el uso de tacos».
Amaral contó cómo se siente tras la operación. «Sigo con los pies anestesiados, pero sin dolor. Hasta ahora voy impecable, lo único es que ahora no tengo sensibilidad, pero lo demás bien», manifestó después de la cirugía que fue ambulatoria y no demoró más de media hora.
«El año pasado ya me habían dicho que tenía que operarme y no lo hice antes porque verano es temporada alta para nosotros (con Axé Bahía) por los shows. Estamos festejando 20 años y todos los fines de semana los teníamos ocupados», declaró, añadiendo finalmente que la recuperación durará aproximadamente tres semanas, en las que deberá acompañarse por el uso de muletas.