El creador de la popular serie juvenil, Héctor Lozano, reveló a FórmulaTV algunos detalles de lo que será el segundo ciclo del spin-off de «Merlí», que protagoniza Carlos Cuevas en su inconfundible rol de Pol Rubio.
En la entrevista, Lozano se refiere a las grabaciones de «Merlí: Sapere Aude», asumiendo que «hemos tenido que rodar en un contexto muy complicado, pero gracias a las medidas de seguridad e higiene que hemos mantenido, se ha podido hacer», confesando que sólo debieron parar una única vez cuando alguien del equipo dio un falso positivo a Covid-19.
Con respecto a la temática de la segunda temporada: «Será un momento muy climático para el protagonista, será como una prueba de fuego para el proceso de su maduración. La trama será muy potente. Aparecerá un tema muy interesante que todavía no puedo revelar, pero que supondrá la culminación de la madurez de Pol, que es un personaje que se ha hecho mayor a base de hostias. Le llegará una hostia aún mayor, pero como siempre en esta serie se superarán las cosas. Es una serie optimista, esperanzadora».
También se refirió al personaje que interpreta María Pujalte, diciendo que «Bolaño en esta nueva temporada tendrá que empezar a salir del problema que tiene con la bebida. Tendrán un objetivo común al final de temporada Pol y ella. Un objetivo común que está dentro de la universidad y que está relacionado con el tema de la filosofía. Esto les ayudará a tirar hacia adelante con sus problemas, a desconectar un poco. Recordemos que no son amigos especialmente. Es una relación especial, pero no se cuentan demasiadas cosas. Tienen una cierta confianza».
«Además, aparecen dos personajes nuevos. Axel (Jordi Coll), que está restaurando el paraninfo y que se convertirá en el interés sexual o amoroso de Pol, pero no será fácil. Luego está el personaje de Dino (Eusebio Poncela), que es el propietario del bar Satanassa. Ese bar salía en el capítulo seis, donde había una performance de una transformista. Este personaje será muy especial y tendrá mucha importancia para Bolaño y para Pol. Bolaño lo conocerá, pero especialmente para Pol será muy importante», declaró.
Al ser consultado sobre el sexo en la serie, expresó que no habrá tanto. «A veces me da la sensación de que la gente ve un culo y piensa que eso es sexo, pero no es sexo, es la belleza del cuerpo y se puede enseñar». «Si te paras a contar con cronómetro en mano, las escenas de sexo pueden llegar únicamente a los cinco minutos», sentenció.
La segunda temporada de «Merlí: Sapere Aude» tendrá dos grandes ausencias: Bruno (David Solans) y la Calduch (Ana María Barbany) no serán parte de ella. «El protagonista es Pol. Hemos estado rodando sin el personaje de Bruno y no pasa nada, la vida sigue», expresó Lozano, sin embargo, adelantó que habrá alguna reaparición de otro personaje del universo «Merlí».