Este lunes, y tras ocho meses en pantalla, llegó a su fin la teleserie vespertina de Mega ambientada en la década de los 60. A raíz de las medidas sanitarias, la producción no alcanzó a grabarse en su totalidad, por lo que se optó por un final distinto y único.
Fue Francisco Reyes quien apareció en pantalla para dar inicio a lo que sería el particular desenlace de «Yo Soy Lorenzo», explicando que todos los habitantes de Vista Hermosa tuvieron que abandonar el pueblo a raíz de la emergencia sanitaria. Segundos más tarde se sumó Sigrid Alegría, con quien compartieron algunas apreciaciones sobre lo que ocurre en el país a raíz del coronavirus.
Mario Horton y Vivianne Dietz se incorporaron posteriormente para revelar algunos de los finales que tuvo la teleserie como que, por ejemplo, Blanca (Paula Luchsinger) finalmente se fue a vivir junto a Benjamín (Santiago Meneghello) a Santiago o que las hermanas Jaramillo (Teresita Reyes y Mabel Farías) estaban en un crucero junto a sus enamorados (José Alfredo Fuentes y Otilio Castro).
Por otro lado, Ángel (Toto Acuña) junto a Gloria (Constanza Araya) lograron expandir su florería a distintas localidades, convirtiéndose en unos empresarios de tomo y lomo. En tanto, Nancy (Francisca Walker) junto a Jimmy (Ricardo Vergara) tras su éxito en televisión, alcanzaron a llegar al Festival de Viña del Mar.
En último, pero no por eso menos importante, Carlos (Horton) junto a Laura (Dietz) lograron concretar su amor, casándose junto a todo el pueblo creando toda una fiesta en Vista Hermosa. Lorenzo (Arecheta) no quedó fuera y tras una ceremonia simbólica, se casó con Francisco (Hernán Contreras) y lucharán para que todos puedan vivir su amor en paz, sin importar su orientación sexual.
Alinéandose con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, no hubo beso entre Laura y Carlos, pero sí un baile a distancia, al que posteriormente se sumaron Ernesto (Reyes) y Jacinta (Alegría), dando fin a «Yo Soy Lorenzo».
El último episodio logró un promedio de 20,5 unidades con un peak de 23. En su bloque, le siguió Chilevisión con 9,2 puntos; TVN con 6,8; Canal 13 con 4,7 y La Red con 2,4. En redes sociales, el hashtag #FinalYoSoyLorenzo se convirtió en el tema más comentado en nuestro país.