En el Día Internacional del Orgullo LGBTQI+, la familia Simpson y todos los habitantes de Springfield conmemoran y celebran la diversidad con grandes episodios para reflexionar y divertirse en el especial “Simpson Pride”.
En sus más de 600 episodios, han sido pocos los temas que “Los Simpson” no se han atrevido a tratar. Política, medio ambiente, religión y sexualidad han sido solo algunas de las temáticas que han abordado a través de su humor ácido e inteligente. Con ingenio e ironía, han dado visibilidad a los temas más controversiales y tabú en sus más de 30 años en la televisión.
Por todo eso, hoy desde las 15:30 hasta las 22.00 horas, FOX Channel presentará la maratón especial “Simpson Pride”, con los mejores episodios temáticos de la comedia animada que se convirtió en un fenómeno en la década de 1990 y se ha mantenido como una de las franquicias de entretenimiento global más innovadoras e irreverentes de todos los tiempos.
Reconocido por los fanáticos y la crítica como uno de los mejores episodios de la serie, y hasta premiado con un GLAAD Media Award, los premios que reconocen y honran a los medios por sus representaciones justas e inclusivas de la comunidad LGBTQI+ y los desafíos que afrontan diariamente, FOX Channel presenta “La Fobia de Homero”, el episodio en el que después de que Marge se hace amiga de Javier, el propietario gay de una tienda, Homero empieza a preocuparse de que su presencia influencie la orientación sexual de Bart.
El especial también traerá otros episodios imperdibles, entre ellos, “La jaula de Burns”, en el que Smithers, devastado por la falta de afecto del Sr. Burns, y comienza a tratar con dureza a Homero, Lenny y Carl en el trabajo, y Homero decide ayudarlo a conseguir un novio; “El amor es ciego”, en el que la legalización del matrimonio gay en Springfield trae novedades para la familia ya que Homero toma un curso de ministro por Internet y se convierte en la única autoridad dispuesta a casar personas del mismo sexo en la ciudad; “El clóset de Moe”, en el que Smithers convence a Moe de convertir su taberna en un bar gay; “Mamá, la trabajadora”, en el que al buscar un trabajo, Marge termina por convertirse en una drag queen que vende contenedores de plástico para almacenar alimentos y, “Tres gays en un condominio”, en el que Homero se va de casa para vivir con una pareja de gays tras leer una vieja carta escrita por Marge donde expresa resentimiento hacia él.