La animadora de TVN fue la última invitada al programa de Instagram «Noches Velvet», conducido por Francisca García-Huidobro, momento en que transparentó la apreciación que tiene del futbolista, con quien estarán al mando del programa «Zona de Encuentro».
«Yo lo había visto jugar, su carrera deportiva, seleccionado nacional, sufrí con lo del palo, todo. Entonces de repente estar en la reunión de la pauta y se abre la puerta y aparece, simpático, cariñoso, altísimo, regio, tatuado, italiano», comenzó comentando Karen Doggenweiler sobre su primer encuentro con Mauricio Pinilla.
«Fíjate que tengo familia media italiana. Me siento más italiana en realidad y estudié en la Scuola. Y como Pinilla jugó ahí, entonces hablamos en italiano. Y nunca encuentro a nadie con quien hablar italiano, tuve un pololo italiano harto tiempo cuando era chica, pero después ya no tuve a nadie más con quien hablar italiano (…) Entonces Pinilla está especial porque habla. Me da las recetas. Es genial, es divertido, súper libre. Gisse (Gissella Gallardo, su esposa) es mi amiga», complementó la conductora.
Por otro lado, Doggenweiler se refirió a las habilidades como comunicador del deportista: «Me sorprende el talento que tiene. Partió solo como comentarista deportivo, pero aquí ha estado en montones de temas y no se pone nervioso y sale jugando. Tiene mucho sentido del humor y está dispuesto a hablar, eso lo hace encantador y genial, algo de niño, pero grande y buenmozo. Es súper magnético».
Finalmente, la periodista reveló: «A mí me agarra para el huebeo pero firme. Así como ‘tía Karen’, me dice de repente. ‘Hola, tía Karen’. Es genial, me río. ‘No tenemos tanta diferencia’, le digo yo».