El joven actor que interpreta a Gabriel Rodríguez en la teleserie de Mega conversó con Fotech.cl sobre el recibimiento que ha tenido su personaje por los televidentes en redes sociales. Además, detalló cómo ha sido la unión con el elenco en estos meses de grabación y lo que le depara a su rol para los próximos capítulos.
Simón Pesutic, ya llevan varios meses grabando «La Ley de Baltazar», ¿cómo ha sido la experiencia?
Llevamos varios meses grabando «La Ley de Baltazar» y, la verdad, que ha sido una experiencia muy enriquecedora. No solamente por el equipo humano, técnico, el elenco que se ha formado, los viajes han ayudado mucho a que esa relación se intensifique. Pero además, ha sido maravilloso porque ha sido una especie de «serie». He tenido la suerte de estar en producciones que han durado tanto tiempo como esta, como «Pobre Rico», recuerdo también «Sres. Papis» duró como diez meses, «Juegos de Poder» también… Pero nunca había estado en una teleserie que haya durado tanto tiempo pero que haya sido con viaje, así que ha sido un placer.
Gabriel se ha ido ganando el odio de los seguidores de la teleserie a medida que avanza la historia, ¿cómo te has tomado las crítica a tu personaje?
En realidad no me tomo ni bien ni mal las críticas en cuanto a la línea de desarrollo de un personaje porque, la verdad, no tiene demasiado que ver conmigo en términos de hacia donde va. Uno puede matizar sobre ciertas cosas y la verdad es que hemos tratadio de encontrar un punto que sea de verdad, con mucha verosimilitud, pero entiendo las posturas de todos lados. Siempre hay gente que le parece mejor o peor ciertas actitudes que toman ciertos personajes y eso encuentro que está súper bueno porque al final, significa que estamos representando a la gente y la gente se siente identificada. Me las tomo bien, no las siento personales.
¿Qué opinas de las decisiones que ha ido tomando Gabriel?
Me parece que ha tomado las decisiones que siente y que lo ha hecho con mucha convicción. Lo que parecía ser un amor más liviano, pasajero y medio como caprichoso, terminó siendo algo muy serio y en ese sentido me parece muy bien que lo haya hecho, y que no haya dejado todo en una cosa más pasajera.
«La Ley de Baltazar» es la teleserie con mayor rating en estos momentos, ¿por qué crees que la gente optó por ver la teleserie?
Desconozco siempre esos números. En general, por lo menos en el equipo de la teleserie no nos movemos tanto por eso. Pero, claro, he escuchado que la teleserie es muy vista y me doy cuenta en la calle, y eso siempre es un placer. Yo creo que la gente ha elegido ver «La Ley de Baltazar» porque es una teleserie muy cotidiana, con problemas de verdad, con problemas que reflejan a mucha gente y se pueden sentir identificada. Y actuada desde la verdad, estamos en la misma tecla en términos de la verosimilitud y la verdad con que contamos la historia. Además, los paisajes y la energía, eso también se transmite.
¿Cómo ha sido la relación en el elenco grabando en el sur de Chile?
Maravillosa, una relación que se ha profundizado. Somos como una especie de viaje de estudios permanente, una cosa que no termina nunca pero eso permite que nos conozcamos mucho más. ¿Y sabes lo que tiene que es muy valioso? Cuando uno hace una teleserie, uno no se relaciona con todo el elenco, porque a uno no le toca trabajar con todos los actores, naturalmente, salvo que la historia gire entorno a un solo personaje, lo que pasa muy poco. Por lo tanto, lo que permiten los viajes no es solo conocerse más en profundidad, sino conocer a todo el elenco. A todos nos ha pasado el estar en alguna teleserie con algunos colegas y que al final uno no se acuerda si ha trabajado con ellos, porque no han interactuado en la ficción. Y eso es muy bonito (de los viajes), eso es muy valorable, porque uno se encuentra que personas que, probablemente, no te hubieras topado sin los viajes.
¿Qué le depara en el futuro a Gabriel?
Le deparan cosas buenas, cosas no tan buenas, un poco de todo. Pero creo que, sobre todo, emociones de adulto como las que ya empezó a vivir.