Reconocida figura infantil en los repartos actorales de exitosas teleseries de Mega como «Isla Paraíso» o «Edificio Corona», Simón Beltrán está enfrentando actualmente un nuevo desafío en lo que será la próxima nocturna del canal, debutando en producciones de época y teniendo que modificar la habitual apariencia con que el público está acostumbrado a verlo.
Ambientada en el Valparaíso de 1937, «Hijos del Desierto» se centra en dos hermanos separados por la autoridad de un hombre y que treinta años después, se reencuentran como enemigos. Mientras que figuras como Jorge Arecheta, Gastón Salgado, Francisco Melo, Paola Volpato, Marcelo Alonso y Paloma Moreno, dan vida a los roles centrales, el pequeño actor se sumó al elenco secundario.
Sin embargo, el típico look con pelo largo con el que los televidentes han visto a Beltrán en producciones anteriores, no va acorde con la época en la que se sitúa la ficción sucesora de «Amar Profundo», por lo que debió cortarse el cabello y dejarlo como un niño de finales de la década de los años treinta. Él mismo fue quien compartió el resultado de su cambio de apariencia, a través de su cuenta oficial de Instagram.