Un triste fin de mes se vive en Televisión Nacional, ya que, según lo que ha confirmado la estación, setenta y un de sus trabajadores dejarán de prestar sus servicios al canal.
A través de un comunicado de prensa, el canal estatal señaló que «Televisión Nacional de Chile enfrenta una difícil crisis financiera hace más de seis años, la cual sumada a la crisis social y la actual pandemia por Covid-19, ha hecho imprescindible realizar una profunda reestructuración de sus operaciones, procurando lograr la viabilidad financiera».
«En este complejo escenario, TVN se ve en la obligación de reducir hoy su estructura en 71 personas de diversas áreas. Con este proceso, el canal cierra un ciclo de reestructuración que viene llevando a cabo en los últimos meses, con lo cual las desvinculaciones suman 164 personas al día de hoy. Esta decisión se enmarca en un paquete de medidas que TVN ha venido implementando en los últimos meses, para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo», agregó.
Además recordó que «entre las medidas que ya ha tomado se encuentran: eliminación de gerencias para alivianar la estructura; rebaja de sueldo a rostros hasta en un 50%; disminución de salarios a ejecutivos; paralización de inversiones; congelamiento de contrataciones, renovaciones y aumentos de sueldo; un fuerte plan de reducción de costos en materia de servicios, proveedores y compras en todas las gerencias y áreas; entre otras».
Las medidas se han debido tomar, debido a la baja inversión que ha habido en los temas publicitarios.