La llegada del perrito llamado Bigote a la casona de «Gran Hermano» no dejó indiferente a nadie. La participación del animal en el programa ha generado opiniones divididas, sobre todo por los recientes maltratos de algunos concursantes.
La gran parte del público se manifestó en masa en redes sociales en contra de Fernando «Bambino» Altamirano y Lucas Crespo por la manera en que trataron a Bigote. El primero realizó comentarios amenazantes en su contra, mientras que el segundo lo agarró tan fuerte de su hocico que lo hizo gritar.
La situación indignó tanto, que el conocido «perrito presidencial», Brownie Boric, compartió un comunicado oficial en sus plataformas virtuales, haciendo un fuerte llamado de atención a la producción del reality para que tomara cartas en el asunto.
Al respecto, hubo un comunicado por parte de «Gran Hermano» a los participantes, en el que se dio cuenta de la problemática y se informó que, si la situación no cambia, habrá sanciones graves como la expulsión directa del programa.
Sin embargo, la medida fue repudiada por los seguidores del reality, quienes, incesantemente, siguen protestando en diversas plataformas virtuales. De hecho, la situación escaló aún más, ya que los reclamos llegaron a una marca auspiciadora.
Hay conversaciones
Todo surgió a raíz del comentario de una usuaria de Instagram, en una publicación de Pedidos Ya. «Qué pena que auspicien un reality que hace caso omiso al maltrato animal«, escribió la internauta, quien recibió una directa respuesta de la cuenta oficial de la marca.
«No apoyamos en absoluto los comportamientos dirigidos hacia Bigote por parte de algunos integrantes del reality ‘Gran Hermano’, tampoco representan los valores de nuestra marca«, escribieron en primera instancia.
Asimismo, para concluir, dieron a conocer que, como auspiciadores, están conscientes del descontento general. «Por lo que ya estamos en conversaciones con el canal para tomar medidas al respecto», sentenciaron, dando a entender que puede haber acciones a futuro.