La periodista Monserrat Álvarez, ex panelista de «Bienvenidos», aprovechó la conversación con Francisca García Huidobro en un live de Revista Velvet para alzar la voz por su ex equipo, debido a lo anticipado del anuncio de que el matinal de Canal 13 llegará a su término, tomando en cuenta que esto ocurriría en tres meses más.
“Eso es súper malo, encuentro que no tienen por qué hacerles eso a los equipos, siempre los especialistas en Recursos Humanos, dicen que cuando vas a despedir a alguien, lo despides y les pagas los 30 días de aviso, pero sin que vaya a la pega. Entonces acá qué va a pasar con un programa que sabe que tiene 3 meses al aire todavía, al parecer, pero que se van a tener que ir todos, encuentro que eso es bien insostenible , creo que se irán antes del aire y están comunicando eso, no sé cuál será el acuerdo final”, dijo sin tapujos Monserrat.
Además la conductora de «Contigo en la Mañana», defendió a sus colegas animadores, “a mí lo que me da lata es que creo que los programas como el ‘Bienvenidos’, no friegan por los conductores, acá hay una cuestión que es súper triste, la inestabilidad, la cantidad de jefes que han pasado, el ambiente laboral, el que llegue un equipo, que después los echaron después vuelven a contratar al mismo equipo, que la productora general estaba y que después la echaron, los equipos no son piezas de ajedrez”.
“Me carga la lógica de que quede una cagada en un equipo y tiene que ver siempre un echado, como una señal. Al final no sirve de nada, si no haces un buen análisis de cómo es el contenido al interior, si te metes y ves qué falló, y dices ya última oportunidad, pero mejoremos nuestros controles de calidad, eso es mucho más constructivo que echar a una persona y creer que se solucionó el problema”, agregó la periodista.
Pero Álvarez continuó con sus críticas al manejo en relación al programa. “Me impresiona la falta de conocimiento o cómo se manejan los grupos, de cómo un programa exitoso se basa en la estabilidad de los grupos en que la gente se sienta cómoda y que se sienta apoyada y que si hay un ‘cagazo’ no te van a mandar cagando para afuera, sino que al revés, puedes revisar tus errores, porque en los equipos con miedo nadie reconoce sus errores, porque estás aterrado”.
Manteniendo el tema de los matinales y ante la pregunta si pensaba que los otros espacios matutinos estaban copiando la formula de «Contigo en la Mañana», la animadora señaló que “creo que sí, pero no hay que olvidar que el matinal que hacemos Julio César y yo, empezó a ser un matinal informativo mucho antes. A mí me convocaron a este matinal, porque era un matinal de contingencia y me fui a hacer un matinal para eso”.
Finalmente, Monserrat comentó que “cuando llegó el estallido social, nosotros ya estábamos armados como un matinal que era eso (…) de verdad creo que los matinales hoy día tienen ser más contingentes, pero el cómo hacerlo, creo que es súper importante que cada canal busque su fórmula, porque es súper ridículo que quieran encontrar a alguien como Julio”.
Mira la entrevista completa acá: